Pareja Galante. Dominique Alonzo; S.XX

Desde el día 4 de marzo se puede contemplar en una de las vitrinas del  Museo Félix Cañada, concretamente en la Sala X, una magnífica escultura criselefantina.

Bajo el título Pareja galante y firmada por el escultor francés del Art Decó, Dominique Alonzo, discípulo del gran escultor Alexandre Falguiere.

Debemos destacar en sus obras un preciosismo ya que  siempre las percibimos muy detalladas, resaltando el tratamiento que otorga a los ropajes. Muy conocido por la extraordinaria calidad de sus trabajos.

Desafortunadamente, hay hasta ahora poca información sobre él.  Sin embargo, es un escultor importante para el movimiento de Art Decó.

Dominique Alonzo es un artista de precio) regularmente ofrecido por las más prestigiosas casas de subastas.

Descargar noticia en formato pdf aquí