4 de diciembre de 2016

Detalle de la Puerta de Santa Bárbara

Madera de nogal. S.XIX.

Museo Félix Cañada

El Museo Félix Cañada, por quinto año consecutivo, se suma a la celebración de la festividad de Santa Bárbara, Patrona de la Escuela superior de ingenieros de Minas y Energía. No debemos olvidar que el Donante, D. Félix Cañada Guerrero es Doctor  Ingeniero de Minas por la mencionada Escuela, de la que fue profesor y además entre las obras que componen los fondos de la Colección Permanente del Museo se encuentra representada en un óleo sobre lienzo, la Santa, realizada por uno de los grandes maestros sevillanos  del siglo XVII, Juan de Valdés Leal.

En colaboración con el Colegio oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España, siendo el promotor, su decano, D. Ángel Cámara, se ha organizado, el próximo día 4 de diciembre, una visita guiada a las 10h, para todos los ingenieros de minas  y sus familiares que con motivo de su setenta aniversario y la consiguiente entrega e imposición de insignias, desean participar en el mencionado acto.

Desde aquí, felicitamos y  deseamos a todos los Ingenieros de Minas y futuros  que disfrutéis de  ¡unas estupendas Fiestas de Santa Bárbara!

Santa Bárbara bendita,

que en el cielo estás escrita.

Santa Bárbara princesa,

en la torre fuiste presa.

Santa Bárbara, tu padre con la espada,

tu cabeza decapita.

Santa Bárbara, el rayo que no cesa,

a tu padre, el corazón atraviesa